sábado, 22 de octubre de 2011

Entregan semillas de cebada para Escoma

En el municipio de Escoma (provincia Camacho), se realizó ayer la entrega de 120 quintales de semillas certificadas de cebada, para mejorar la calidad de vida de 480 familias que se dedican a la siembra de este producto.

El director de Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) Juvenal Huanca, informó a EL DIARIO que “la Unidad desconcentrada UD (PASA)” coadyuvará en la asistencia técnica por la vasta experiencia en proyectos de mecanización del agro que tiene.

“El programa de seguridad alimentaria apoya con cereales a nivel nacional y es a través de este proyecto que nosotros como Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, estamos haciendo la entrega de semillas de cebada”, afirmó el representante.

TECNOLOGÍA AGROPECUARIA

Huanca, explicó más adelante que también UD PASA, ayudará al proyecto con la instalación de nueva tecnología y asesoramiento en la siembra, así como en los cultivos y comercialización del producto para que posteriormente este sea industrializado en la planta experimental de “Kallutaca”.

El costo de inversión en las semillas de cebada es de Bs 61.600 y beneficiará a 480 familias del área rural, quienes reactivarán su producción en un promedio de 50 hectáreas de la región.

“La entrega de semillas y la siembra de las mismas en esta parte del altiplano del departamento de La Paz, es muy importante por la cantidad de hectáreas que se tienen en la región que son aptas para la siembra”, reflexionó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario