martes, 4 de octubre de 2011

El banano es una alternativa en Alto Beni

Con el apoyo económico y técnico del Viceministerio de la Coca y Desarrollo Integral, en Alto Beni y Palos Blancos anualmente se producen 27.000 cajas de banano orgánico con alto valor nutritivo y con mercados asegurados en cuatro ciudades, señalaron ayer los productores.

El Alto, La Paz, Viacha y Cochabamba se constituyen en mercados seguros para el banano orgánico que producen 1.000 familias en los Yungas.

El viceministro de Coca y De-sarrollo Integral, Germán Loza, entregó ayer a los productores de la fruta 3.000 cajas plásticas para el empaque del banano orgánico, que les permitirá comercializar su producción con seguridad, higiene y rapidez.

Loza resaltó la voluntad de los agricultores de Alto Beni para el desarrollo integral de la región, y luego remarcó que la creación de la Unión de Asociaciones Agroecológicas Alto Beni fue posible con el esfuerzo que realizaron para constituirse en promotores del desarrollo regional.

María Zabala, representante legal de la organización de productores ecológicos, indicó que semanalmente entregan banano orgánico destinado al desayuno escolar y a otras instituciones.

"El apoyo técnico y económico que recibimos del Viceministerio de la Coca y Desarrollo Integral ha permitido fortalecernos económicamente y crecer como productores", remarcó Zabala.

La dirigente destacó que lograron abrir espacios para promocionar su producto gracias a su participación en ferias y rondas de negocios, donde constataron que hay el mercado necesario para comercializar el banano orgánico que producen en esa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario