miércoles, 14 de septiembre de 2011

Se incorporarán huertos familiares para garantizar seguridad alimentaria

Para la gestión 2012 la Secretaría Departamental de Desarrollo Productivo enfatizará su trabajo en la incorporación de los huertos familiares con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria, ya que varias instituciones reflejan su preocupación por la venidera crisis alimentaria.

El proyecto consiste en la incorporación de huertos familiares bajo cubierta es decir construcción de invernaderos para que se puedan producir hortalizas y otros alimentos que tengan altos niveles nutricionales como vitaminas y proteínas, estos huertos son de fácil creación.

"Para la gestión 2012 queremos priorizar en el tema de la seguridad y soberanía alimentaria, por ello queremos incorporar los huertos familiares tanto en el área urbana como rural para garantizar estos productos, son varias las demandas que se tiene para que se incorpore estos huertos en los centros mineros, centros alejados de la ciudad", manifestó el secretario de Desarrollo Productivo, Teófilo Dávalos.

Para la ejecución de estos proyectos se trabajará con la Organización de Naciones Unidades para la Alimentación y Agricultura (FAO), "sería lindo que a la larga cada ciudadano pueda producir sus alimentos", agregó.

En cuanto a la metodología y estrategias que se utilizarán para desarrollar los proyectos productivos, Dávalos indicó que se continuará con la estrategia de zonificar e identificar los potenciales agropecuarios en el departamento para trabajar coordinadamente con los productores que estén agrupados en asociaciones o federaciones. La ejecución de proyectos productivos será financiada por la Gobernación, gobiernos municipales y productores de la siguiente forma; 50% por la Gobernación, el 30% por los gobiernos municipales y un 20% por los productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario