sábado, 1 de octubre de 2011

Se acerca VI Feria Nacional de la Semilla en Muyupampa

El evento fue programado para los días 8 y 9 de octubre, en Muyupampa, a donde asistirán unos 400 expositores, según informaron los organizadores en una conferencia de prensa. Se trata de la VI Feria Nacional de la Semilla, que este año promete superar las cifras registradas el año pasado.
Así lo hizo conocer ayer, en conferencia de prensa, Carolina Limachi, Coordinadora de Agronegocios de la Alcaldía de Muyupampa. “Para este año han confirmado su presencia La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija”, anticipó.
Lo mejor de semillas “genéticamente mejoradas” serán expuestas durante el evento, sobre todo, las de maní, ají, frejol, que son la especialidad de Muyupampa, pero también las de maíz, papa, haba, trigo, arroz, hortalizas y otros.
Limachi dijo que Muyupampa cuenta con un centro de investigación propio, lo que les permite ofrecer semillas de alta calidad genética.
“Lo valioso de esta feria, es que hay integración entre productores. Hay mucho intercambio de semillas. Uno de ellos me dijo que gracias a la feria produce no sólo trigo, como antes, sino arroz, papa y otras variedades”, señaló Limachi.
Este año, en su rueda de negocios, esperan incrementar en un 30 por ciento el movimiento económico en intenciones de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario