jueves, 15 de septiembre de 2011

Realizan primera feria agropecuaria en Zongo

El secretario general de la comunidad de Zongo, Sinforiano Apaza, ayer convocó a toda la población paceña para que asista a la primera “Feria Agropecuaria” a realizarse este sábado 17 de septiembre.

En la oportunidad se contará con la participación de 30 productores que ofrecerán una variedad de frutas, tubérculos, artesanías y gastronomía criolla.

Esta población se encuentra a tres horas de la ciudad, tiene un clima templado y su población se dedica a la agricultura y crianza de llamas, vacas, ovejas además de la actividad piscícola. Por su ubicación se tiene una vista panorámica de las montañas que las rodea.

“Nosotros como parte alta vamos a ofrecer lana, tejidos de nuestros camélidos, una variedad de papa, oca, caya, cuño y nuestros compañeros de más adentro traerán frutas, café y coca”, explicó la autoridad.

FORTALECIMIENTO

PRODUCTIVO

La subalcadesa de Zongo, Erlinda Quispe, informó que esta actividad es una iniciativa de la Subcentral de Cospaca y sus tres comunidades con la finalidad de promocionar productos y fortalecer el área turística de este sector.

“Los asistentes podrán degustar una riquísima trucha , un fricase o un chicharon de llama a tan solo Bs 15”, informó la entrevistada.

Dijo además que en la oportunidad se presentarán grupos musicales autóctonos, la maratón “El Chasqui”, bailes y canto.

“Los que vengan también podrán acampar en el campo deportivo de Coscapa, dijo.

TRANSPORTE

Quispe añadió que se tendrá buses para transportar a los visitantes desde las 05:00 hasta las 09:00. Partirán de la Estación Central y de la plaza Ballivián de la ciudad de El Alto. El costo del pasaje, ida y vuelta, es de Bs. 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario