jueves, 1 de septiembre de 2011

La venta de maquinaria crece hasta un 50%

Los vendedores de maquinaria agrícola están de fiesta. Las operaciones comerciales del sector registran un incremento de hasta el 50% durante el primer semestre, comparado con el mismo periodo de 2010.
Rodrigo Velasco, gerente de marketing de Mainter, indicó que la demanda mundial de alimentos exige mayor productividad de los cultivos y Bolivia no es ajena a esa realidad tomando en cuenta las exportaciones, lo que ha permitido a la empresa crecer en ventas durante el primer semestre en más del 50% con relación al mismo tiempo del año pasado.
La percepción es similar en Agroquímica Boliviana S.A. (ABSA), distribuidores de la marca CASE IH y representantes de la marca Foton, el gerente comercial Fernando Beltrán señaló que las ventas, respecto al primer semestre del pasado año, crecieron hasta un 35%.
Por su parte, en la importadora SACI indicaron que sus productos ‘estrella’ son las máquinas de la marca Yomel. Así, cuentan con segadoras multidisco con acondicionador de pastos y el Monitor CFX-750 de Trimble para agricultura de precisión.
Mientras, Rodaria destaca la nueva granel era Linea Randon para el transporte de granos como soya, maíz, trigo, además de fertilizantes y otros. También posee descarga rápida para granos a través de tapas de descargas.

Mainter

- Pulverizadora Montana. Tanque de gran capacidad de 2.600 litros. Ancho de barra de 27 metros.
- Motor. MWM de 4 cilindros turbinado, moderno y de fácil operación.
- Cabina. Visión panorámica, aire acondicionado y GPS.

SACI

Moscato 3070. Nueva segadora, multidisco, con acondicionador de pastos para la elaboración de heno. Este modelo está equipado con una barra frontal de corte, provista de siete discos solapados entre sí. Cada disco cuenta con dos cuchillas reversibles y oscilantes dispuestas en un plano inclinado para elevar el material cortado y distribuirlo a los rodillos.

ABSA

- Cosechadora CASE AF 2688. La cosechadora de flujo axial es denominada de clase 6 por la capacidad del motor: 284 caballos de fuerza, tiene el sistema de flujo axial de un rotor, el área de limpieza es más grande, eso le permite a la máquina trabajar con menor esfuerzo,

- Eficiente. Desarrolla de 5 a 10 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario