jueves, 1 de septiembre de 2011

La FAO sugiere invertir en riego y tecnología

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) plantea generar mayor inversión en sistemas de riego, ampliar la superficie de cultivo e implementar la tecnología para evitar una crisis alimentaria.

El representante para Latinoamérica de la FAO, Alan Bojanic, dijo ayer que se está viviendo una coyuntura económica mundial preocupante, a raíz del alto consumo de alimentos en relación a lo que se viene cultivando.
Bojanic, que hoy disertará en Santa Cruz en el foro denominado “Produciendo alimentos para Bolivia y el mundo”, sugirió generar una fuerte inversión en sistemas de riego, incrementar la superficie de cultivos y utilizar tecnología para producir.

A criterio del experto, Bolivia ha tenido un ritmo interesante en aumento de producción, particularmente con las oleaginosas. “Deben existir incentivos para seguir expandiendo los cultivos, porque existen buenas tierras”, afirmó.

“Hay una excelente ventana de oportunidad para que los productores puedan tener un mejor precio, pero el tema está con los consumidores que tienen que pagar mayores precios. En el mundo existen más demandantes que ofertantes. Se trata de que podamos disponer de alimentos baratos para atender a los grupos más vulnerables en la sociedad”, manifestó el representante de la FAO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario