jueves, 1 de septiembre de 2011

Industrias Majota relanza su “Stevie” al mercado nacional

El gerente general de Industrias Majota, Víctor Taborga, anunció que relanzará a partir de mañana su producto de stevia denominado “Stevie, la naturaleza hecha salud”, dentro del mercado nacional y con miras a exportarlo a nivel internacional.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo Industrial, Nestor Huanca, afirmó que la industria contará con el apoyo de esta cartera de Estado toda vez entregados los permisos correspondientes.

EL DIARIO realizó una visita a Industrias Majota, donde su gerente explicó que vienen trabajando hace nueve años y dos años y medio vendiendo ya los productos, sin embargo, hace tres meses tienen paralizada las actividades con la finalidad de adecuar su documentación a la normativa actual NB 317.

Taborga anunció que finalmente mañana comenzará a circular nuevamente el producto “Stevie” en varios lugares comerciales. “Ya tenemos fecha, el viernes en la mañana ya comercializaremos nuestro producto nuevamente según nos anunciaron los del Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria)”, dijo.

El gerente detalló que el primer paso para el proceso de elaboración es la selección de hojas, posteriormente las mismas son introducidas a un tanque donde siguen su macerado con agua purificada, donde son remojadas por 72 horas y es ahí donde sueltan todo su endulzante al líquido, después esta agua atraviesa por filtros de carbón activado y de resinas de colofonia para que pierda el color.

“En todo este tratamiento no utilizamos ningún químico, la extracción es únicamente con agua, por eso es un proceso completamente natural, después pasa al proceso de secado en un equipo especial donde tenemos el polvo terminado”, explicó Taborga.

Industrias Majota tienen dos productos en el mercado nacional, uno de stevia pura y otro de stevia light, la que contiene 20 por ciento de producto puro y 80 por ciento de malto de estrina para mejorar el sabor y bajar precios. Taborga, anunció que tienen grandes expectativas de poder exportar el producto al exterior.

Los envases van desde 40 y 80 gramos la línea light y la línea dorada que es stevia pura en 20 gramos, también ofrecen pastillas que vienen en cajitas de 60 unidades comercializada entre Bs 13 a 14. Los precios de los otros productos oscilan entre Bs 24 a 42.

No hay comentarios:

Publicar un comentario