miércoles, 21 de septiembre de 2011

Importadoras. Maquinaria la construcción y el agro mandan

Santa Cruz se ha convertido en el departamento más dinámico en sectores claves como la agropecuaria y la construcción y Expocruz es la vitrina elegida por las importadoras para mostrar sus novedades.
Este año las ofertas están centradas en excavadoras, tractores, procesadoras de granos e implementos para la industrialización del agro. En ello coincidieron los representantes de SACI, Ciagro, Mainter, y Cormaq.
Herman Salvatierra, gerente comercial de Finning CAT, explicó las ventajas de la excavadora hidráulica que expone la firma, que tiene una potencia de 148 caballos de fuerza (HP). “Representamos el 75% en las ventas que se realizan en el mercado boliviano”, sostuvo el ejecutivo.
Además, agregó que vendieron 70 máquinas a la constructora OAS, encargada del proyecto vial Chimoré-San Ignacio de Moxos.
Tanto la empresa Ciagro como Cormaq, tienen diversificada su oferta de maquinaria pesada. Ciagro cuenta entre sus novedades con máquinas de uso en construcción como excavadoras y cargadoras de gran capacidad, de la marca Doosan. Esta marca es introducida por primera vez en Bolivia y ya ha sido probada en otros países donde sus niveles de aceptación fueron elevados, indicó Liliana Justiniano.
Para Cormaq, Expocruz es una oportunidad para mostrar una diversidad de maquinarias en sus diferentes ramas industriales y productivas. Ellos tienen maquinaria agrícola de gran capacidad, como sembradoras, cosechadoras, molinos para el procesamiento de granos y tractores.
En cuanto a la presencia de SACI y Mainter, la oferta estará centrada en vehículos de transporte para productos agrícolas, de todas las capacidades.
Julieta Peredo, responsable de marketing de SACI, señaló que están presentes con una línea de tractores de la marca Massey Ferguson y camiones de la marca Foton. “El tractor 283 de 100 caballos de fuerza está conectado a una enfardadora de rollos, ambos de industria americana, que permiten con otros implementos el proceso de ensilaje”, precisó.
Mientras tanto Mainter muestra fumigadoras y pulverizadoras marca Montana. En cuanto a la maquinaria pesada los tractores Agrale y Jimma Brent serán la novedad de Mainter.
Por su parte Ramón Paz, funcionario de Farmerland, anunció que apuestan al mercado del occidente con una sembradora de quinua, que también se utiliza para arroz y trigo.

Los números

70
Excavadoras
Vendió la empresa Finning CAT a la constructora brasileña OAS

3
Ventas
La empresa SIA cerró negocios en los primeros cuatro días de feria


No hay comentarios:

Publicar un comentario