martes, 13 de septiembre de 2011

En el día del ingeniero agrónomo Cinacruz agasajó a sus afiliados

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Cruz (Cinacruz) es una entidad que aglutina a los profesionales formados en ingeniería agronómica y profesionales en ciencias agropecuarias. La institución celebró el Día del Ingeniero Agrónomo con una cena elegante y formal en su sede.

Acto. . El festejo se realizó con la presencia de la directiva departamental, a la cabeza de Marco Gonzales y del presidente nacional Fernando Egüez. Fue una cena de gala, en un espacio finamente decorado en color tierra, con la ambientación musical de baladas y boleros.

Un poco de historia. El 6 de septiembre se recuerda la creación de la primera universidad agrónoma en Cochabamba, por el año 1937. En honor a este hecho, celebran anualmente el Día del Agrónomo en esta fecha. En Santa Cruz nace como institución en los años '80. En la actualidad, la institución se ha consolidado en el medio con cerca de 1.000 profesionales inscritos a lo largo de 25 años de vida.

Sobre el Colegio. Actualmente forman parte del colegiado a nivel nacional alrededor de 1.500 ingenieros. Los directivos esperan seguir creciendo y últimamente trataron temas importantes como su participación en la Cumbre del Humo y la preocupación del problema, cada vez más creciente, de daño al medio ambiente.

El Colegio Departamental

La institución cuenta con un patrimonio propio, instalaciones deportivas, de recreación, confraternización y oficinas administrativas.

1984 Creación De un gremio de profesionales a nivel departamental que vele por los intereses de los ingenieros .

No hay comentarios:

Publicar un comentario