miércoles, 21 de septiembre de 2011

Emapa acopiará 180 mil toneladas de granos en 8 silos

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) inaugura este jueves ocho silos para el acopio de 180 mil toneladas de granos de maíz, trigo y soya que se destinarán a la reserva estratégica de almacenamiento de alimentos y busca garantizar -a mediano plazo- el suministro de productos.

Se estima que se beneficiaría directamente a ocho mil familias de productores del municipio de San Pedro (provincia Santiesteban, a 120 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz) y 39 mil habitantes de los alrededores, informa el gerente de EMAPA, Álvaro Rodríguez.

La construcción de los silos se inició el 2009, sobre una superficie de cinco hectáreas, donde se instaló la batería de los ocho silos con su respectivo equipamiento. Se estima la inversión en 71,6 millones de bolivianos.

Rodríguez destacó que ésta es una primera planta de las dos que se pretende construir con el fin de contar con una reserva estratégica de alimentos, con lo cual se aportará a la seguridad y soberanía alimentaria de productos básicos; se acortará el déficit de almacenamiento y acopio de productos para pequeños y medianos productores, y se dotará de mejores condiciones para la cadena productiva favoreciendo a los pequeños y medianos productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario