sábado, 3 de septiembre de 2011

El Gobierno pide mayor agroindustria Mayor producción para evitar crisis

El Gobierno quiere afrontar una posible escasez alimentaria con el refuerzo de las actuales políticas estatales en el área agrícola, que a juicio del ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, convertirán al Estado en un productor de alimentos a gran escala.
La autoridad explica que de ninguna manera se busca competir con los privados, sino llegar a ser un complemento para asegurar el abastecimiento alimentario a todos los bolivianos.
“Vamos a mantener todas las políticas de fomento a la producción que hasta ahora hemos tenido: BDP, Emapa. Todo ello se va a mantener que es lo nuevo, primero la empresa estatal de producción de fertilizantes, adicionalmente la agricultura estatal a gran escala, no queremos entrar a competir con el sector privado, pero el Estado cuenta con tierras fiscales, cuenta con los recursos suficientes para generar algo estratégico como país”.
Arce destacó que las empresas de fomento a la producción de alimentos como Emapa y los créditos del Banco de Desarrollo Productivo para el rubro se mantendrán y que se cuenta con los fondos necesarios para seguir creciendo.
“No puede ser que nos encuentre una crisis alimentaria sin tener un Estado produciendo y garantizando el alimento a los bolivianos”.
Para los agroproductores, este intento es visto como un retroceso que causará una competencia desigual, pues en vez de fortalecer al sector, se terminará por desincentivar a los privados que invierten en la producción de alimentos, dijo el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente, Julio Roda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario