jueves, 1 de septiembre de 2011

Anuncian cultivo de manzana ecológica con una inversión de Bs 20 mil

En la provincia de Arani, de forma experimental, cultivarán manzana ecológica con una inversión inicial de 20 mil bolivianos, para luego iniciar una fase de producción extensiva.

El concejal Raúl Vidal informó que el proyecto de cultivar manzanas con características especiales para el medio ambiente, son conocidas como ecológicas, porque no demandan de mucho riego, garantizando productividad y rentabilidad.

Se espera que los cultivos rindan y se adecuen a los terrenos de Arani, para luego iniciar la segunda fase que es la producción extensiva, facilitando a los interesados plantas de manzana ecológica y asistencia técnica.

Vidal sostuvo que la incorporación de la fruticultura en las provincias del valle alto tiene buenos rendimientos desde hace más de 20 años, cuando se experimentó con cultivos de durazno, manzanas, uvas, membrillos, cítricos y otros árboles frutales.

“Ahora buscamos experimentar con la manzana ecológica, con la seguridad que se convertirá en una nueva actividad productiva para los pobladores del área rural y urbana de Arani, que por el momento viven de la producción de maíz, trigo, cebada y papa, además de la elaboración de los afamados panes araneños que tienen gran acogida en el mercado local y nacional”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario