lunes, 4 de julio de 2011

Micro huertas producen hortalizas de alta calidad

En las micro huertas populares cientos de familias de la ciudad de El Alto producen 35 variedades de hortalizas y 10 tipos de plantas aromáticas a pesar de las condiciones climáticas adversas de esta urbe.

Las carpas solares son parte del proyecto, Micro Huertas Populares de esta ciudad, mismas que fueron implementadas por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, con el apoyo económico y técnico de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), desde el 2003 a 2009.

Esta propuesta tiene el propósito de aliviar la pobreza de las familias. A la fecha se cuenta con 1.500 micro huertas familiares y 70 carpas comerciales que producen diferentes variedades de hortalizas que posteriormente son vendidas.

El responsable de micro huertas populares del municipio, Lucio Machicado, manifestó que actualmente se realizan gestiones para implementar la segunda fase el proyecto con el apoyo de la FAO.

“Actualmente las carpas instaladas en el distrito 1 se encuentran en etapa de traslado al distrito 8”, añadió.

SISTEMA

La trabajadora de la micro huerta, Ayda Quispe Siñani, dijo que la obtención de los productos se realiza en base a dos procesos, primero el sistema hidropónico cultivo en agua y orgánico.

En segunda instancia la producción en suelo, para lo cual, la tierra es mezclada con abono, turba, en sólido y se prepara con cascarilla de arroz, nutriente y aserrín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario