martes, 14 de junio de 2011

Muyupampa se prepara para la Feria Nacional del Maní

A preparar maletas. A casi nada está la inauguración de la I Feria Nacional del Maní, que se desarrollará este 18 y 19 de junio en Muyupampa, donde no sólo se exhibirá lo mejor de la producción de maní del país, sino que se moverán miles de dólares en intenciones de negocios.
Al menos, así los esperan los organizadores y productores que estuvieron ayer en Sucre promocionando lo que ya se considera el evento más importante del sector productor de maní del país, informó el presidente Regional de Productores de Maní de Chuquisaca, Miguel Rivera.
A la cita, acudirán las 16 asociaciones de productores de maní del Departamento, incluidos, otros 10 productores individuales, además de los productores de Santa Cruz, Camiri y Yacuiba, por mencionar algunos.
También habrá rueda de negocios, probablemente, el espacio de negocios más importante para los productores, porque es ahí donde no sólo piensan asegurar futuras ventas, sino sacar una radiografía de la demanda.
En la feria, también serán expuestas las actuales políticas nacionales y departamentales de apoyo a la producción del maní. También habrá un concurso de gastronomía y, claro, elección de la Reina del Maní.

EXPORTACIÓN
Con el maní sucede algo parecido a lo que sucede con las exportaciones de minerales de Chuquisaca: casi todo el volumen de exportaciones de la región sale por Santa Cruz, lo que hace que no aparezca en los registros de las exportaciones de Chuquisaca.
“El mayor volumen de exportación de maní sale del Chaco chuquisaqueño y se va por Santa Cruz: los mayores volúmenes, y ni siquiera se registran como Chuquisaca. Nosotros quisiéramos que salga con la marca de Chuquisaca”, reclamó ayer Rivera, sin precisar cifras. La superficie de producción de maní de Chuquisaca supera las 3.000 hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario