martes, 7 de junio de 2011

Iniaf realiza certificación de semillas

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) realiza la sistematización para otorgar la certificación de semillas que son parte de la campaña gestión 2010- 2011 que garantiza el uso de semillas de papa y quinua a los productores semilleros.

Este trabajo se inició en la pasada gestión y a finales de este mes se tendría los resultados de cuantas semillas son certificadas ya que principalmente se trabajo con la papa y quinua.

"Estamos en un proceso de sistematización de la información y esperamos que a finales de mes ya podamos tener los resultados para hacer la entrega de las etiquetas que certifica las semillas a los productores de semillas" manifestó Richar Mendieta responsable de Iniaf Oruro.

Asimismo señaló que se cumple óptimamente el plan estratégico de la institución y se está creando más productores semilleros en el departamento.

Esta campaña permite que el productor pueda vender semillas certificadas libre de enfermedades y con un buen porcentaje de germinación las cuales ayudan al rendimiento optimo del cultivo.

El trabajó se realizo en los municipios identificados como potenciales en semilla, para la utilización de las mismas se debe cumplir con ciertas normas, por ello el Iniaf realiza la certificación de semillas para evitar que se presenten enfermedades o que la producción no se desarrolle al 100%

Con el uso de semillas certificadas para la producción garantiza la seguridad alimentaria con soberanía, se explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario