miércoles, 22 de junio de 2011

IBCE elabora un estudio de oleaginosas

El Foro Permanente de Diálogo con la Sociedad Civil sobre Producción, Comercio Exterior e Integración será el escenario donde el 29 de junio se presentará el estudio denominado “Desarrollo del Sector Oleaginoso Boliviano”, elaborado por el exsuperintendente general del Sistema de Regulación de Recursos Naturales Hernán Zeballos Hurtado.

Esta presentación es coorganizada por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), y tiene el objetivo de mostrar el aporte del sector en favor de la soberanía alimentaria del país, pues su labor coadyuva a sustituir las importaciones y genera exportaciones y empleos.

“El crecimiento de la población mundial, al año 2025 alcanzará a ocho mil millones de personas y al 2050 superará los nueve mil millones, lo que presionará cada vez más sobre los limitados y escasos recursos naturales teniendo en cuenta que de las 50.900 hectáreas de superficie del planeta, solamente 1.500 millones de hectáreas son aptas para el cultivo”, advirtió el presidente del Instituto de Comercio Exterior, Wilfredo Rojo.

El desarrollo de este foro cuenta con el respaldo del Comité de Semillas de Santa Cruz y la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA).

Industrias de Aceite Fino, Industrias Oleaginosas, Desarrollos Agrícolas e Ingenio Azucarero Guabirá son los principales auspiciadores de la reunión.

“En el Foro que organizamos IBCE y Anapo se hablará no sólo de lo que se ha hecho hasta hoy, sino también sobre lo que hay que hacer de aquí en adelante. Esto es, enfrentar el desafío de aumentar la productividad sin necesariamente ampliar la frontera agrícola del país”.

Para destacar

Encuentro. Se realizará en el salón Robles del Hotel Plaza de La Paz el próximo 29 de junio.

Bioproductos. Estas instituciones apoyan el cultivo de los alimentos transgénicos.

Objetivo. Mostrar el aporte del sector en favor de la soberanía alimentaria .

Producción. Sólo 1.500 millones de hectáreas son aptas para el cultivo en todo el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario