martes, 14 de junio de 2011

Autoridades de salud alertan a la población por consumo de estevia adulterada

Autoridades de salud alertaron el martes a la población sobre el consumo nocivo de la estevia adulterada, sobre todo a los enfermos con diabetes, que podrían ser los más afectados, después de varios operativos que se realizaron en La Paz a fabricantes de ese producto, cuya demanda ha aumentado en el mercado.

Según los primeros resultados de esas inspecciones sorpresivas, en las cuales se clausuraron varias fábricas, la estevia adulterada tiene características y componentes similares al azúcar.

"Esto es alarmante porque el consumo de ese producto ha crecido en el mercado. El peligro de ese producto adulterado es que el consumidor estaría consumiendo un producto similar al azúcar", explicó a una televisora local Luis Asturizaga, Jefe Departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

En esa dirección, recomendó a los consumidores de ese endulzante que constaten el etiquetado del producto, la fecha de vencimiento y sobre todo el registro sanitario.

Aseguró que las falsificaciones son una "mezcla de ciclamato y productos que no benefician a la salud de un diabético. "Al contrario producen un mayor daño", matizó.

Dijo que es importante que en las etiquetas del producto tiene que estar claramente identificado el porcentaje de estevia y el edulcorante con el que se mezcla.

Protestó contra los infractores de las normas de sanidad y de inocuidad, sobre todo porque la estevia es un producto cuya demanda ha subido en el mercado y porque es utilizada como endulzante alternativo por los enfermos con diabetes.

Asturizaga advirtió con duras sanciones a los infractores, entre ellas, con la clausura de esas fábricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario