lunes, 23 de mayo de 2011

Cofadena presenta tractor hecho en Bolivia

La Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena), creada en el año 1970 como un brazo técnico de las Fuerzas Armadas con la finalidad de implementar proyectos estratégicos en el país, comenzó con una fábrica automotriz e inclusive el ensamblaje de camiones, que por políticas del Estado fueron paralizadas, sin embargo, las mismas fueron retomadas actualmente con la fabricación de tractores agrícolas en el país. Con motivo de inspeccionar el trabajo y mostrar ante las autoridades y productores del triángulo del Bermejo, Cofadena realizó la demostración de un tractor agrícola multipropósito, fabricado y ensamblado enteramente en Bolivia, en la planta industrial de Santibáñez en el departamento de Cochabamba, el cual también funciona como topadora y pala cargadora.
El tractor fue puesto a consideración de los productores de caña de azúcar y de los agricultores de la región, quienes fueron invitados para su demostración en el Fortín Campero, donde Cofadena tiene una parcela agrícola.
El gerente general de Cofadena, Ronald Cuba Velasco, señaló que se fabricó un lote de cincuenta tractores, los cuales fueron entregados al Gobierno y serán financiados para garantizar la mecanización del agro y la seguridad alimentaria de todos los bolivianos.
Cuba Velasco indicó que este tractor agrícola se fabrica por primera vez en la historia de Bolivia, el cual se quedará en la unidad Productiva Agrícola Bermejo de Cofadena, para mejorar el cultivo de la caña de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario