martes, 29 de marzo de 2011

La sábila se convierte cada vez más en un ingrediente favorable para la belleza y la salud

La sábila o aloe vera es una planta con muchas propiedades favorables para la belleza y su efecto es aún más poderoso en la salud física, por lo que hasta a la NASA ha ido a parar su buena fama y con óptimos resultados. Estos científicos han empleado al vegetal en sus proyectos, debido a su capacidad de absorber hasta el 90% de las sustancias tóxicas que emanan del barniz, pintura, etc.

EL VERDE DE LA BELLEZA. "La apariencia de la piel y cabello también se beneficia con el líquido que emana de ella y que contiene aloe vera, para tratar problemas de resequedad y manchas", explica la cosmiatra María Isabel Fuentes. Por ejemplo, muchos champús, cremas y protectores solares la tienen como componente principal, por constituir un gran aliado para refrescar las zonas más maltratadas por la acción del astro rey, sobre todo en las épocas del año en que muestra toda su inclemencia.

APORTA A LA SALUD. La sábila es un laxante natural: gracias a uno de sus componentes, los glúcidos de antraquinona glucosa, que actúan aumentando y estimulando la motilidad intestinal. También alivia una variedad de irritaciones menores de la piel, incluyendo, quemaduras de sol, excoriaciones, quemaduras, picaduras de insectos entre otras.

SU USO. Sólo corta las hojas que necesites y en el momento en que vayas a utilizarlas, ya que las hojas de aloe vera van perdiendo sus propiedades con el paso del tiempo al ser cortadas, si quieres guardarlas hazlo en el refrigerador. Al momento de cortarlas emanarán un líquido amarillento que es el yodo, suele ser fuerte y por ello se recomienda poner la hoja en agua por unas horas para que se elimine este líquido.

UNA MASCARILLA PARA ELIMINAR EL ACNÉ
Se saca la pulpa de la sábila y se la aplica en el rostro por 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario