domingo, 20 de febrero de 2011

Semillas de Alfalfa serán distribuidas a comunidades

Las casi 2 toneladas de semillas de Alfalfa de variedad Ranger que sobraron de anteriores proyectos ya ejecutados en el departamento, serán distribuidas a las comunidades interesadas, para evitar que pierdan su valor germinativo, como un paliativo a las inundaciones y posteriormente la sequía en la región.

El director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) dependiente de la Gobernación, Severo Choque, indicó que para la distribución de las semillas de Alfalfa, saldo de otros proyectos, solicitaron una autorización a la secretaria jurídica de la Gobernación, para poder entregar el producto a las comunidades interesadas.

Indicó que conjuntamente con la Federaciones Departamental de Productores Lecheros de Oruro (Fedeplo), coordinaron la distribución de cómo llegar a las comunidades no atendidas por esta institución y así no duplicar esfuerzos con Sedag.

"Fedeplo atendió a la mayoría de la cuenca Lechera, pero quedaron varias comunidades, por un lado se tiene solicitudes a través de Fedeplo y por otro la solicitud que llega directamente a Sedag, en ese marco una vez cuantificada vimos que la lista de beneficiarios sobrepasan los 1.000", dijo Choque.

Manifestó que teniendo la disponibilidad de dos toneladas de semilla de Alfalfa, se procura alcanzar a la mayoría de ellos, pero piden los siguientes requisitos; depósito bancario a la cuenta al número 401-5034690-3-88, tener una nomina de beneficiarios con firma y Cédula de Identidad (CI).

Asimismo, se menciona que los interesados deberán cumplir algunos requisitos para acceder a la compra de la semilla de alfalfa.

"Esta semilla de alfalfa en las tiendas tiene un costo aproximado de bolivianos 120 el kilo, por eso el Sedag los dará a bolivianos 100 y los comunarios deben aportar con el cincuenta por ciento", añadió Choque.

Acotó que todos los productores interesados en obtener la semilla a costo del cincuenta por ciento deben garantizar su siembra, de lo contrario tendrán que devolver la mitad del costo del producto al Sedag.

"La entrega iniciará hoy viernes 18 de febrero hasta el 23 de este mes, porque entregar después sería muy tarde para los productores, ya que no les favorecerá en lo posterior" explicó Choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario