domingo, 6 de febrero de 2011

Proveedores de insumos agrícolas trazan plan 2011

La Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA) fortalecerá programas de responsabilidad social y de apoyo al sector agrícola. El anuncio fue realizado por el presidente de la organización, René Castedo, quien además entregó el reporte anual en un encuentro que contó con la participación de al menos 40 delegados de la asociación.

Castedo anunció que este año se buscará mejorar la comunicación entre los asociados, con estrategias de difusión más eficientes, así como el fortalecimiento de los programas de responsabilidad social que APIA ejecuta

Entre estas iniciativas se destacan los programas de Espantapájaros, Huertos Escolares, Cuidagro, Centro de Toxicología y Campo Limpio.

Por otro lado, adelantó que se realizarán diversas actividades para promover el conocimiento en el área de la agrotecnología.

La reunión de APIA —que se llevó a cabo en Las Palmas Country Club de Santa Cruz de la Sierra— contó además con la exposición del economista Martin Rapp sobre el contexto económico esperado para esta gestión.

La disertación concluyó con un análisis de la coyuntura, los parámetros macroeconómicos y continuó con una proyección de 2011 y las expectativas sobre el panorama externo.

La Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios lleva 35 años sirviendo y coadyuvando con el sector agrícola a través de la provisión de insumos, la protección de los cultivos, el cuidado del medio ambiente, la inserción de nuevas tecnologías y coadyuvando a alcanzar la seguridad alimentaria en el país. APIA se constituyó con la finalidad de promover el manejo y uso seguro de plaguicidas y fomentar las buenas prácticas agrícolas, tanto comerciales como productivas.

Para destacar

La APIA orientará sus tareas a ampliar sus programas de responsabilidad social con sus clientes.

Una reciente reunión del sector reorganizó las actividades y trazó líneas de comunicación entre asociados.

La organización trabaja desde hace 35 años en la protección de los cultivos y el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario