lunes, 28 de febrero de 2011

Cultivo de la papa: el más importante

La papa es el cultivo alimentario más importante de Bolivia junto a la soya. Cerca de 200 mil agricultores, casi todos pequeños campesinos, la producen en unas 135 mil hectáreas, por lo general para consumo doméstico. La mayorí́a utiliza variedades tradicionales, bien adaptadas al "elevado riesgo climático”.
Bolivia es rica en recursos genéticos

De acuerdo a la información ofrecida por Proinpa, Bolivia es uno de los 15 países megadiversos del mundo que tiene una reserva genética de enorme importancia para la soberanía y seguridad alimentaria y el desarrollo del país y de la humanidad”.

Proinpa es uno de los centros más importantes

100 Variedades de semillas rejuvenecidas

Proinpa ha desarrollado cerca de cien variedades de semillas jóvenes para ser introducidas a la producción. Éstas pueden cuadruplicar el rendimiento de las cosechas hechas con semilla envejecida.
La papa: el número uno en consumo

LA papa forma parte importante del sistema alimentario mundial. Es el producto no cerealero; su producción alcanzó el 2007 cerca de 320 millones de toneladas. La facilidad de cultivo y su gran contenido de energía la han convertido en un valioso producto comercial para millones de agricultores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario