martes, 22 de febrero de 2011

995 hectáreas de cultivos se perdieron por las lluvias en cuatro departamentos

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, informó ayer que hasta el momento, al menos 995 hectáreas de cultivo se perdieron a causa de las inundaciones registradas en cuatro departamentos del país.

"Hasta el momento con datos oficiales del ministerio son 995 hectáreas en los cuatro departamentos", precisó en conferencia de prensa.

Vásquez detalló que en el departamento de Cochabamba se perdieron 492 hectáreas, en La Paz 335, en Oruro 236 y en Chuquisaca 95 hectáreas.

Aclaró que en las pérdidas en el departamento de Santa Cruz aún están siendo evaluadas. "En el caso de Santa Cruz esta en evaluación, porque no todo lo que se inunda es pérdida, muchas veces las aguas pasan rápido, por tanto, no afectan", justificó.

El Viceministro remarcó que los cultivos afectados son de trigo, yuca, banano, cítricos, hortalizas, cereales y forraje para el ganado. Aunque Vásquez aseguró que la pérdida no es aún considerable tomando en cuentan que Bolivia tiene 2,7 millones de hectáreas de cultivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario