sábado, 8 de enero de 2011

Sexta feria de la papa se realizará hoy en San Andrés

René Alfaro quien forma parte del Comité Organizador de la sexta feria de la papa, informó que desde hoy, se tiene previsto llevar adelante esta actividad en la comunidad de San Andrés, puntualmente en inmediaciones del complejo El Molino, oportunidad en la que se prevé exponer más de 20 variedades de papa. Se conoció también que se contará con la participación de grupos folklóricos en un certamen que se denominará “Frente de Integración”, ya que se tendrá la visita de algunos músicos del Norte Argentino (Formosa) entre los que sobresale Jesús Maldonado de importante trayectoria en interpretaciones folklóricas, la jornada se verá matizada por la intervención de grupos musicales de renombre a nivel local. Alfaro dijo que se habilitaron líneas de transporte que partirán del Puente San Martín, a fin de que la población pueda darse cita a la sexta feria de la papa.
“Nuestra intención es que la gente pueda distenderse ya que hemos terminado quizá mal el año, por el tema del decreto. Qué mejor que ir al campo para retomar fuerzas”, comentó.
Actualmente la papa es uno de los cuatro alimentos más importantes del mundo, junto con el arroz, el maíz y el trigo. En Los Andes de Bolivia, es el principal alimento de la población, cada habitante de la ciudad consume hasta 60 kg., de papa al año y en el campo cada habitante consume hasta 120 kg al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario