domingo, 2 de enero de 2011

La palta, un fruto de alto valor nutritivo

La palta o aguacate, tiene un alto valor nutritivo que reporta innumerables beneficios para la salud. Es considerada como un vegetal, pero en realidad es una fruta. El poder de la palta reside en la gran cantidad de minerales y vitaminas que posee, lo que la convierten en un alimento imprescindible dentro de una dieta sana y equilibrada.

Entre las propiedades de la palta se destaca su alto índice de antioxidantes, por su alto contenido en aceites vegetales insaturados, que ayudan a la reducción de los niveles de colesterol en la sangre.

Varias investigaciones y estudios avalan el poder de la palta en la prevención del cáncer, el Alzheimer, las enfermedades cardiovasculares y los problemas de la vista característicos del adulto mayor. Es bueno en la lucha contra los síntomas del envejecimiento o la arteroesclerosis y fuente de antioxidantes y ácido fólico.

Además es una fruta muy rica en ácido fólico, esencial para las mujeres embarazadas y para quienes padecen anemia. Venerada por muchas personas, temida por otras, durante mucho tiempo se creyó que la palta producía colesterol. Sin embargo, ahora se sabe que si bien es un producto con un alto índice de grasas –100 g de palta contienen 160 calorías– sus grasas son monoinsaturadas, es decir grasas buenas para el organismo.

Beneficios:

J Reduce el colesterol y azúcar en la sangre


J Previene enfermedades cardiovasculares y degenerativas


J Indicado para hipertensos


J Excelente para personas deportistas, con estrés y bajas defensas


J Reduci las arrugas. Humecta, limpia, exfolia y enriquecer la piel

No hay comentarios:

Publicar un comentario