miércoles, 12 de enero de 2011

Herramientas básicas para practicar jardinería

En cualquier actividad, las herramientas son indispensables para su desarrollo, desde un computador muy sofisticado hasta un simple martillo. Por lo mismo, para la jardinería es necesario contar con ciertos elementos que nos ayuden a realizar el trabajo en forma más eficiente.
Al elegir la herramienta adecuada hay que considerar la comodidad, el uso, las condiciones del suelo, el tamaño, entre otros.
El administrador del vivero y centro de jardinería Casa Verde, Jhonny Crespo, indica la existencia de una variedad de instrumentos para numerosas actividades de jardinería.
Para comenzar a cultivar un jardín recomienda, antes de todo, preparar la tierra, que debe ser una mezcla de varios componentes y nutrientes. En Casa Verde hemos de encontrar y distinguir los tipos de tierra. Luego, escoger las plantas adecuadas y adquirir las herramientas básicas y más utilizadas
Tales son, un rastrillo, escoba (no es la misma que se usa para el aseo de la casa), la manguera, podadora, cortadora de pasto, azada y guantes. A todo esto se pueden añadir accesorios como la regadera, aspersor, machetes, portamangueras, sierras, conectores y un sinfín.
La mayor parte de este mantenimiento se realiza en el otoño, antes de almacenar las herramientas al final de la temporada se las debe limpiar y secar para que no se oxiden y luego dañen a la planta.
Insumos. Además de los instrumentos, para el cuidado del jardín son útiles los insumos de nutrición como la roca fosfórica o nitrofosca para mejorar el césped, control de plagas e insectos, decoración como portamacetas, incluso para que las plantas se vean mejor como el lustre vegetal que llega en aerosol y líquido, componente que hace brillar la hoja, pero no debe ser expuesta al sol
Como cualquier ser vivo, según Crespo, las plantas también tienen deficiencias de minerales; la falta de hierro, por ejemplo, hace que las hojas se vean amarillas.
Entre otros insumos también están, el humus de lombriz, abono, cáscara de arroz y otros.
Pequeños
Las plantas pequeñas, en macetas o bonsái necesitan ser tratadas con herramientas adecuadas y pequeñas que no les lastime
Garden Center
Riego
El sistema de riego debe ser acorde al tamaño del jardín, las plantas y la disponibilidad del agua. Las mangueras son útiles y las pistolas de riego.
Casa Verde
Insumos
Generalmente la tierra no tiene algunos nutrientes que necesitan las plantas, según la necesidad existen varios preparados.
Casa Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario