jueves, 6 de enero de 2011

El choclo y sus beneficios

El choclo es un rico y muy nutritivo vegetal con el que se hacen diferentes tipos de comida. Contiene vitamina A, B1, B7 y E también hierro, magnesio, potasio, fósforo, zinc, cobre, selenio, azúcar, antioxidantes, proteínas y ácido fólico. Es alto en calorías.

Entre sus beneficios, controla la diabetes, previene enfermedades cardíacas, digestivas, defectos neuronales del feto, de la anemia, estreñimiento, hemorroides, cáncer de colon y rectal, disminuye la hipertensión, alzheimer, ayuda al sistema nervioso, a la función cognitiva, al crecimiento normal, al ritmo cardiaco, la salud ósea y el funcionamiento normal de los riñones, es diurético, evita la retención de líquido, ayuda al equilibrio intestinal, la dentadura, los huesos, evita problemas de columna en niños, y al metabolismo.

Es recomendable para todos, especialmente mujeres embarazadas y niños, también diabéticos (es 15 veces más dulce que el azúcar, por lo tanto es un endulzante natural).

El choclo o maíz tierno presenta una proporción de agua del 78%, un 16% de carbohidratos, un 30% de proteínas y sólo un 3’3% de lípidos. Aporta un 3’7% de fibra y sólo 90 calorías por cada 100 gramos.

El choclo tiene nutrientes en hidratos de carbono dado que cerca de un 70% de su composición son almidón y azucares y tiene un 0% de materias grasas.

Es muy recomendado por sus fibras en caso de estreñimiento y en necesidades diuréticas.

Recomendamos la siguiente infusión…

Coloque los “pelos” del choclo en 1 taza con agua hirviendo, lo tapa con un platito y lo deja reposar 10 minutos, después se bebe el agua. Ayuda frente a la cistitis y funciona de diurético para los riñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario