domingo, 16 de enero de 2011

El aceite a granel oscila entre nueve y diez bolivianos el litro

En el mercado Rodríguez de la ciudad de La Paz, el precio del litro de aceite a granel subió de siete y ocho bolivianos a nueve y diez bolivianos, respectivamente, dependiendo de la marca o procedencia.

El litro de aceite de la marca Grano de Oro está a nueve bolivianos, el de Crisol a diez bolivianos, y los comerciantes dicen que los proveedores les comentaron que no hay soya para producir el producto. Sin embargo, el litro de aceite de la marca Fino cuesta 12 bolivianos en todas las tiendas de abasto de ese mercado.

Este producto no escasea, porque en las diferentes tiendas del mercado Rodríguez, y calles adyacentes, Página Siete constató que el aceite está almacenado, pero en los depósitos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), no se vende, aunque la gente lo pide.

Doña Cristina Mendoza, comercializadora de este producto, dijo a Página Siete que antes el turril con aceite a granel les llegaba a 1.500 bolivianos, pero ahora les llega a 1.900.

Entre tanto, la gente que tuvo que comprar el producto con los nuevos precios se quejó de que en el almacén de Emapa no lo comercializan.

A diferencia del aceite y otros productos de primera necesidad, las frutas de la ocasión bajaron en su precio al igual que el tomate, huevos y carne de pollo.

La libra de uva sin pepa de Tarija, cuesta a cinco bolivianos, la de sandía a un boliviano, la de tomate a un boliviano, y el kilo de pollo a 13 bolivianos, y los huevos los hay desde 40 a 60 centavos de acuerdo con el tamaño, y el limón varía de precio.

1 comentario: