domingo, 12 de diciembre de 2010

Granada, una fruta con muchas propiedades


La granada esconde mucho más que un sabor dulce y un color rojo intenso. También es una fruta que aporta muchos nutrientes esenciales y beneficiosos para la salud.

Nueva evidencia científica sobre la granada sugiere que el jugo de granada tiene tres veces más antioxidantes necesarios para una buena salud, que los conocidos alimentos más ricos en ellos por excelencia que son el Te Verde y el vino tinto.

Las granadas están llenas de antioxidantes y actualmente se han hecho más populares por sus efectos espectaculares para la salud. Son conocidas como la “super-fruta“, junto con los arándanos y las bayas, que también se han posicionado como alimentos medicamentos.

Además de los antioxidantes que son los suministros de energía con los cuales el organismo se defiende contra los radicales libres que pueden causar enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro, el jugo de granada se ha relacionado con la reducción de colesterol malo (HDL), así como una variedad de efectos saludables para el corazón, que tiene una relación directa con el desequilibrio del colesterol.

Beneficios

J Regula el colesterol en la sangre


J Ayuda a prevenir la artritis


J Evita la retención de líquidos y la flatulencia


J Combate la hipertensión


J Con su efecto antioxidante, evita el envejecimiento celular y previene ciertos tipos de cáncer


J Alivia el asma, la fiebre y las enfermedades cardiovasculares.


J Ayuda a eliminar los líquidos en los riñones y se recomienda a quien padece gota.


J Vitaliza el sistema nervioso y las hormonas sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario