domingo, 12 de diciembre de 2010

Experto enseña a cultivar stevia en el jardín y en el agro

La preferencia por el consumo de stevia en Bolivia crece cada vez más, no sólo por los problemas del alza del azúcar sino, y sobretodo, porque sus cualidades en el cuidado de la salud son ampliamente ventajosas, especialmente en lo que se refiere a sus propiedades antidiabéticas y antihipertensivas. Por ello, aprender a cultivar stevia se ha tornado en una de las actividades más buscadas por la gente.
La Fundación FID Bolivia ha organizado un curso seminario de dos noches en Cochabamba, que se denomina “Stevia: cultivo, transformación y comercialización”. Los participantes aprenderán a cultivar stevia en cualquier nivel, desde en un jardín para consumo propio, hasta en una plantación industrial de la cual es posible obtener entre 8.000 y 12.000 dólares anuales por hectárea. También aprenderán el proceso industrial para obtener esteviósido puro de la hoja seca de stevia, valuado en 100 dólares el kilo en nuestro mercado. La capacitación abarcará el mercadeo del producto, cómo, dónde y a qué precio venderlo. El expositor es Huáscar Velásquez, que hizo estudios en Bolivia, Argentina y Paraguay sobre el cultivo de la stevia.
El curso será dictado el miércoles 15 y el jueves 16 de diciembre, de 19:00 a 21:00 horas, en el auditorio de la Escuela Nacional de Diplomados de la avenida Ayacucho esquina Mayor Rocha, segundo piso. Informes e inscripciones: 4527726 y 71791570.

No hay comentarios:

Publicar un comentario