jueves, 23 de diciembre de 2010

Beneficios de las uvas

Un racimo de uvas es el fruto del trabajo de miles de personas. Esta fruta es un milagro más de la naturaleza que pone al alcance de los seres que disfrutan de su dulzura. Las uvas también poseen cualidades curativas en varias enfermedades y por su alto contenido de nutrientes se convierten en un alimento muy completo para niños que están en desarrollo.

Ideal para infantes. Los niños que comen muchas uvas crecen sanos y fuertes ya que esta fruta contiene elementos vitalizantes de primer orden. El jugo de uva podría compararse con la leche materna en su constitución química puesto que los elementos que contiene hacen de su jugo un producto similar, aunque no apto aún para bebés lactantes, lo que sí es importante saber que este alimento es altamente nutritivo y de gran valor calórico.

Uvas curativas. Llevar a cabo una cura con uvas ayuda al organismo a expulsar elementos intoxicantes, pues su función es la de depurar el organismo por la acción de ácidos naturales. Su jugo curativo puede usarse exitosamente en enfermedades tales como palidez, escrofulosis, neurastenia, debilidad corporal, estados anémicos, enfermedades del riñón, problemas intestinales, depura la sangre, enriquece el sistema circulatorio.
Si es posible comer por unos días tan sólo uvas, ayudará a que los efectos buscados se cumplan más rápidamente. Puede comenzarse comiendo sólo una pequeña cantidad de uvas, y con el correr de los días se aumenta la cantidad hasta llegar a unos 4 kilos de uvas diariamente, después se disminuye la cantidad lentamente, para no alterar al organismo.


Lo que contiene la fruta. La uva es una fruta rica en azúcares, con glucosas y fructuosas, por ello posee un alto valor calórico, unas 60 calorías por cada cien gramos y más de 260 calorías para las uvas pasas, debido a su alta concentración de azúcares. Por otra parte, tiene escasas proteínas, apenas grasas, algo de fibra, calcio, hierro, magnesio, fósforo y bastante potasio. También posee cantidades mínimas de sodio, carotenos y vitaminas C, grupo B y ácido fólico.
Su pulpa es una poderosa fuente de activos como la vitamina B3, indispensable para el metabolismo de las personas.

Importante para el corazón. Protege al corazón al reducir el nivel de colesterol, además inhibe la agregación de las plaquetas en la sangre. Por ello la sangre es menos espesa y se evita la formación de los coágulos sanguíneos que desencadenan los infartos cardiacos y cerebrales.

Ideales para el estómago

La uva, por su alto contenido en fibra es un laxante suave. En caso de estreñimiento, se recomienda consumir las uvas sin pelar

1 Saludable
El ácido oxálico que contienen las uvas son ideales para las personas que padecen de cálculos renales.

2 Piel
Las uvas ayudan a cuidar la piel, dejándola tersa y suave por sus antioxidantes que contienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario