sábado, 20 de noviembre de 2010

Se abarata la papa y la yuca

Luego de llegar a su máximo precio la arroba de papa harinosa bajó de Bs 58 y Bs 54 a Bs 44 y Bs 42 y las tres libras de yuca que se comercializaban a Bs 12 y 14 ahora se las está vendiendo a Bs 5 y Bs 6.
Según las vendedoras esta rebaja de precio se debe a que en la última semana ha ingresado una mayor cantidad de papa desde Cochabamba y de los valles cruceños. Asimismo, se incrementó la oferta de yuca.
“La yuca blanca y la rosada llegan en mayor cantidad por lo que el precio ha bajado hasta tres bolivianos”, indicó Marcelina Vargas, vendedora del mercado Abasto.
Otro producto que registra un descenso en su costo es la cebolla que se la está ofreciendo a Bs 8 y Bs 10 la arroba cuando hace una semana escaló hasta los Bs 18 y Bs 20.
El precio de la carne de res se mantiene inalterable (Bs 30 y Bs 31 el kilo de primera), mientras que la de pollo se la ofrece a Bs 14,5 y Bs 15 el kilo, y según las amas de casa es muy elevado.
Por su parte, la oferta de azúcar en los mercados Abasto, Mutualista y Los Pozos es escasa y su precio continúa alto. La bolsa de cinco kilos la están vendiendo a Bs 28, cuando, según lo dispuso el Gobierno, debe venderse a Bs 25.
En el mercado Mutualista este alimento no está a la vista, en envases de cinco kilogramos y las bolsas de un kilogramo se la vende a Bs 5 y 6, mientras que en Los Pozos y el Abasto cuesta Bs 6. La mayoría de las vendedoras muestran los precios en pequeños carteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario