miércoles, 17 de noviembre de 2010

Organizan congreso sobre cacao fino del área andina

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras en coordinación con el Comité Nacional de Cacao organizan el II Congreso Internacional de Cacaos Finos y de Aroma en el Área Andina que busca establecer un trabajo conjunto y coordinado entre los países de la región para definir una agenda común que fomente y promueva las acciones que apoyen el desarrollo del sector.

El área andina tiene potencial para sobresalir en el rubro de la producción de cacao por las características del producto, que es reconocido en todo el mundo, explicó el ministerio en un comunicado.

Cada vez son más los productores que optan por esta producción e incrementan paulatinamente los volúmenes tanto para el mercado interno como para la exportación, indicó el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2008 la producción de grano seco de cacao en Bolivia fue de 4.510 toneladas provenientes de aproximadamente 8.471 hectáreas.

En el congreso participarán representantes de organizaciones de productores de cacao de la región andina; de gobiernos locales, regionales y nacionales; instituciones públicas y privadas; industriales procesadores y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario