domingo, 7 de noviembre de 2010

Las orquídeas cada vez encantan a más

No era para menos, el aroma y la diversidad de colores expresadas sobre más de 300 especies de flores de orquídeas, encantaron a todo el que se dio cita a las instalaciones de la Casa de Gobierno de la Gobernación el fin de semana.
La Orquifest, como fue denominado el primer Festival de la Orquídea en la capital cruceña, fue todo un éxito. Los salones de exhibición se vieron llenos de personas que acudieron al lugar en busca de la flor nativa que variaba en los precios desde los Bs 20 hasta los Bs 500. “Me parece una iniciativa fantástica que promuevan la exhibición y preservación de una planta tan representativa de nuestra región”, dijo Rosario de Álvarez, quien aprovechó la ocasión para sumar dos especies más a su colorida colección natural “Me llevaría todas si pudiera, son un verdadero patrimonio”, dijo la mujer.
motivados. Cecilia Hurtado, del Vivero Scarlet, quien en conjunto con la Gobernación y el Cepad promovieron la exhibición, manifestó su satisfacción ante la aceptación del público.
“Estoy segura que no será ni la primera ni la última vez que se realizará, el público nos ha instado a seguir con la iniciativa”, dijo la mujer que pese a no tener datos sobre las ventas dijo que fueron masivas.

Encantan en todo el mundo

La planta de orquídea es considerada como una de las más evolucionadas del mundo, pues sus especies han logrado consolidar el mayor número de ecosistemas y hábitat en el norte, sur, este y oeste.
Por su belleza y variabilidad en formas y tamaños, colores y combinaciones, se ha convertido en una de las familias de plantas más cultivadas en todo el mundo.
En Santa Cruz se reproduce mayormente en la Chiquitania y cientos de personas optan por coleccionar la diversidad de flores nativas.
Se calcula que existen más de 300 variedades de esta flor.

300 especies Fueron exhibidas en el primer Festival de la Orquídea en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario