viernes, 29 de octubre de 2010

Millonarias pérdidas tras granizada en Tarija

En una conferencia de prensa, el alcalde del municipio de El Valle de la Concepción, provincia Uriondo, Álvaro Ruiz, anuncio que tras la fuerte granizada del pasado 21 de octubre los productores perdieron más de Bs 15 millones.

Según un informe emitido por el municipio de El Valle, se perdió casi toda la producción de uva, papa, cebolla, tomate y durazno en las nueve comunidades de esta provincia, lo que significa que se afectó a 596 hectáreas de tierras, mientras que las pérdidas económicas suman Bs 15.944.257.

Ruiz, informó que la granizada comenzó a las 15:00 horas y concluyó a las 16:30, resultando afectadas las comunidades de: Pampa La Villa Grande, Pampa La Villa Chica, Valle Bajo, Sunchu Huayco, Media Luna, La Choza, Concepción, Ancón Chico y San Isidro.

“El informe fue elaborado por los técnicos de la Oficialía de Desarrollo Productivo del Municipio, Defensa Civil, la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Gobernación de la Sección de Uriondo, Cenavit y el Proyecto Múltiple San Jacinto”, refiere un informe proporcionado por el propio Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario