sábado, 16 de octubre de 2010

La Exposemilla realiza hoy su Rueda de Agronegocios

La Exposemilla realizará hoy una Rueda de Negocios entre semilleros y empresas agrícolas, con la finalidad de establecer contactos comerciales, orientados a la concreción de negocios en el mediano plazo.
La muestra reúne a 110 expositores de todo el país y se realiza en el salón Exportador de la Cámara de Exportadores (Cadex) en la Feria Exposición.
“Las instituciones públicas y privadas van a ayudar a mejorar nuestras semillas y a hacer frente a las heladas, a las sequías y a otros impactos que este año nos han jugado un mal revés”, señaló la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.
Exposemilla se realiza como una respuesta a la creciente demanda de semillas en el mercado nacional, proceso en el que están involucrados diversos micro productores del altiplano, (papa, avena), los valles (trigo, frejol) y el chaco (soja, maíz, sésamo).
“Nos gustaría poder hacer contactos con los compradores, directamente”, dijo la productora tarijeña Olinda Guerrero.
De la Cooperación Técnica Alemana (GTZ), Thomas Heindrichs puntualizó que una buena semilla, es parte de una buena cosecha. El ejecutivo dijo que la Cooperación Alemana contribuye al desarrollo sustentable de las actividades agropecuarias.
“Bolivia es uno de los países con mayor agrobiodiversidad a nivel mundial que está conservado en las semilla”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario