domingo, 24 de octubre de 2010

Ejecutan programa de producción de maní

En la comunidad de Pananti, primera sección de la provincia Gran Chaco, se tiene en plena ejecución del programa de producción de maní. La coordinadora del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas, Elvira Parra, dijo que en su oportunidad se hizo el desembolso de recursos económicos, con lo cual se hizo la adquisición de semilla como de un tractor agrícola.
La dirigencia de la comunidad de Pananti, realizó gestiones ante las autoridades del nivel central, que aprobaron este proyecto productivo.
El Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas, se constituye en el brazo económico técnico con autonomía de gestión, mediante el cual se integra las diversas formas de economía comunitaria en base a la promoción, contribución, participación y decisión de su desarrollo integral con identidad.
A través de esta instancia, se gestiona y transfiere recursos financieros públicos y privados y externos a las Organizaciones Indígenas, Originarias, Comunidades Campesinas e Interculturales, mediante programas y proyectos que contribuyen al desarrollo integral. Con este programa se busca promover programas y proyectos de desarrollo productivo social y organizativo a través de la gestión y transferencia de recursos financieros públicos y privados.
En cuanto a los objetivos estratégicos, están dirigidos en lo institucional, productivo, social, fortalecimiento organizativo y financiero que son aplicados de manera bastante responsable.
Lo más importante, es el de continuar con el camino que servirá para poder bien, apoyando las iniciativas y las ideas que tiene como objetivo principal el desarrollo de las comunidades.
El Fondo de Desarrollo de los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas, en una entidad descentralizada con autonomía de gestión, por lo que se cuenta con un patrimonio propio, para lo cual se cuenta con apoyo del Tesoro General de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario