lunes, 11 de octubre de 2010

Bolivia producirá abono orgánico con restos de coca

Bolivia tiene la intención de elaborar abono orgánico con los cientos de toneladas de hoja de coca asegurada. No obstante, el gobierno de Evo Morales requiere una inversión de 700 mil dólares para materializar el proyecto.

El viceministro de Coca y Desarrollo Integral de Bolivia, Germán Loza, explicó que el proyecto no tiene antecedente en otros países, sin el soporte financiero en cambio, las más de 800 mil toneladas de hoja de coca ilegal decomisadas entre 2008 y 2010 tendrán como destino la hoguera, para lo cual el gobierno de Bolivia ha solicitado a Estados Unidos un financiamiento de cien mil dólares.

Según el Viceministro, debe darse un uso industrial a la hoja, producto base de la cocaína, y poner fin al acelerado desarrollo de plantaciones clandestinas en Bolivia.

Loza explicó que la composta producto de hoja de coca servirá para abonar jardines o cultivos con un gran rendimiento, ya que por cada 100 kilos de restos orgánicos se obtienen 30 de abono.

Estados Unidos negó a Bolivia, por tercer año consecutivo, la certificación de lucha contra las drogas, al considerar que el país es guarida de narcotraficantes para la producción y trasiego de cocaína; sin embargo, la embajada aclaró que éste no será motivo para recortar la ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario