miércoles, 29 de septiembre de 2010

Presentan primera feria internacional de semillas

La primera versión de la Feria Exposemillas se llevará a cabo el 15 y 16 de octubre, en las instalaciones del campo ferial Fexpocruz (Santa Cruz, Bolivia). El evento tiene por objetivo promover el intercambio comercial, de información y tecnología entre productores rurales y demandantes de semillas, a nivel nacional.

Este encuentro y exposición se realizarán gracias a la iniciativa del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX) con el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana, GTZ, a través del Programa PROAGRO. Este nuevo emprendimiento nace ante la creciente demanda de semillas en el mercado nacional, proceso en el que están involucrados diversos microproductores del Altiplano, (papa, avena), los valles (trigo, fréjol) y el chaco (soja, maíz, sésamo). Se espera una amplia participación activa de: productores rurales de semillas, compradores, comercializadores, empresas productoras, exportadoras, empresas proveedoras de insumos, tecnología, entre otros.

Como en toda feria, se habilitará una Exposición Permanente de productos y tecnología de este sector, la cual será una de las principales atracciones para la visita del público que desee conocer novedades agrícolas de nuestra región y país. Asimismo, como parte del evento, se desarrollará una Rueda de Negocios entre semilleros y empresas productoras agrícolas, para que se posibilite el establecer contactos comerciales, orientados a la concreción de negocios en el mediano plazo.

De igual manera, el evento contará con diversas Presentaciones Magistrales acerca del desarrollo del mercado de semillas, producción, uso y perfeccionamiento de material genético en Bolivia, y, de forma paralela, se efectuará la organización de mesas de trabajo sectoriales, donde los participantes podrán intercambiar conocimientos y evaluarán la producción, almacenamiento y comercialización de semilla, para formular finalmente recomendaciones y propuestas hacia las instancias de Gobierno encargadas de atender la temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario