sábado, 25 de septiembre de 2010

Planta de palmito inicia operación en Shinaota

Todos los detalles técnicos fueron previstos para que mañana al mediodía el presidente Evo Morales inaugure oficialmente una planta de palmito construida en el municipio de Shinaota con una inversión aproximada de 7,4 millones de bolivianos, informó ayer el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Insumos Bolivia, unidad dependiente de esa cartera de Estado, financió la conclusión de las obras civiles para la conexión de gas, electricidad, agua y la instalación de maquinaria con el propósito de garantizar el funcionamiento de la fábrica de palmito desde mañana.

El proyecto, concebido e impulsado hace cinco años por los productores de la Unión de Asociaciones de Productores de Plantines y Palmito (Unappal) del trópico de Cochabamba, fue construido por etapas en beneficio de las aproximadamente 2 mil familias dedicadas al acopio de palmito que ahora tienen mercado asegurado.

De acuerdo con proyecciones técnicas, el primer año de funcionamiento, la envasadora de palmito de Shinaota trabajará al 75 por ciento de su capacidad instalada para transformar 15 mil tallos de palmito día y envasar 975 mil latas del producto al año, todo para el mercado externo.

El tercer año, la planta trabajará al 100 por ciento de su capacidad y transformará 20 mil tallos día para envasar 1,3 millones de enlatados al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario