sábado, 25 de septiembre de 2010

MÁQUINAS. Última generación

Maquinaria agrícola de última generación, especialmente tractores, fumigadoras y cabezales para cosechadoras, se exhiben para que los agricultores puedan observar sus ventajas y, si tienen posibilidades, comprarlas.
La empresa Agroquímica Boliviana S.A. (ABSA) tiene en oferta los tractores Foton, de industria china, que llegaron al país hace seis años y que ya son utilizados en el agro cruceño.
De esta marca hay tres modelos: el tractor de 25 caballos de fuerza (HP) que tiene acoplada en la parte delantera una pala cargadora con capacidad de cargar 200 kilos. Su precio es $us 11.500. Otro, de 40 HP, cuesta $us 17.800, y el más grande, de 90 HP, turbinado, vale $us 36.000.
En cuanto a fumigadoras hay de la marca argentina Caimán en dos modelos, la SP 3225 y SP 3228. La máquina está diseñada para terrenos accidentados, con sistema de suspensión mecánica e hidráulica. Según Gabriel Ceballos, representante de esta empresa, la fumigadora tiene un motor turbo de bajo consumo de combustible y su tanque de 230 litros de diésel puede hacer trabajar a la máquina durante dos días. Su precio, según el modelo, varía entre $us 185.000 y $us 192.000.
También la empresa Farmeland expone un cabezal para cosechadoras de girasol, que tiene mayor eficiencia en la recolección del grano. Su precio es de $us 24.000 e incluye el carro que lo transporta.
La compañia SACI tiene los últimos tractores Massey Ferguson. Los modelos más grandes son el 7415, que cuesta $us 140.000, con 215 HP. Y el otro es el 4299, con 130 HP, que vale $us 69.000.

Pecuaria

Razas lecheras
Premiaron a campeonas
Concluyó ayer la premiación de las razas bovinas lecheras Holando, Pardo Suizo y Jersey. En la raza Holando, como gran campeona el jurado eligió a la vaca Lilia Storm Brandy, de propiedad del ganadero Gilberto Parada.
La reservada gran campeona, en esta misma raza fue Sean Any, que pertenece a la cabaña de la familia Paniagua-Chávez. Gran campeón Holando resultó ganador el toro Morthy Daniel, de Gilberto Parada.
Como gran campeón de la raza Pardo Suizo fue seleccionado el animal de la Universidad Gabriel René Moreno.
En la raza Jersey la gran campeona fue Grecia, y el toro gran campeón Nick, de la familia Paniagua-Chávez.

NOVEDADES

Moto vendida en $us 37.000
La primera trimoto de industria canadiense que llegó a Bolivia, la Spyder RT-S Bombardier, fue vendida en Santa Cruz por Eximbol, en un precio de $us 37.000. La gerente de Eximbol, Cecilia Montero Durán, dijo que se trata de todo un récord.

La Mutual regala TV
La  Mutual La Primera, que hace poco llegó al mercado cruceño de las finanzas, tiene un stand en el pabellón de EEUU. Hoy a las 20:00 sorteará un televisor de plasma entre los visitantes que los anteriores días participaron de la campaña de esta empresa.

KIA-Sony
Pantalla
Kia Motors lleva adelante una alianza estratégica con Sony para equipar con pantallas y equipos de sonido de última generación. El modelo que tiene estos equipos es el KIA Río 2010. La pantalla touch es de alta definición.

Atrape a los ‘chicos malos’
Un divertido juego de computadora para atrapar a los ‘chicos malos’ del contrabando, es el atractivo para los niños y niñas de Santa Cruz que visitan el stand de la Aduana Nacional ubicado en el pabellón Bolivia. El fin es que los niños sepan los riesgos de una actividad ilegal.




1 comentario:

  1. No puedo agradecer lo suficiente al servicio de financiación de Lemeridian y dejar que la gente sepa lo agradecido que estoy por toda la ayuda que usted y el personal de su equipo han brindado, y espero recomendar amigos y familiares si necesitan asesoramiento o asistencia financiera. Préstamo Comercial .Via Contacto:. lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com. WhatsApp ... + 19893943740. Sigan con el buen trabajo.
    Gracias Busarakham.

    ResponderEliminar