domingo, 12 de septiembre de 2010

Gobierno dará incentivos para producir trigo

ABI.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció ayer que el Gobierno decidió fomentar la producción de trigo, para incrementar al menos en 81 por ciento los cultivos en lo que queda del año.

Morales dijo que la producción de trigo en Bolivia llegaba en 2006, su primer año de gestión, sólo a 68.000 hectáreas, contra las 130.000 hectáreas que se cultivan en la actualidad.

Anunció que se acordó pagar este año a los productores que participen directamente en la producción 340 dólares por tonelada, y a los que no participen directamente, 320 dólares, 20 dólares más que el año pasado, en ambos casos.

Morales recordó que Estados Unidos y Canadá donaban bolsas de trigo que eran monetizadas por los gobiernos de turno. “Como donaban, nos han creado una dependencia total y en Bolivia apenas producíamos cerca del 20 por ciento para el mercado interno y el 80 por ciento era compra o donación para hacer el pan”, recordó, e insistió que con las políticas de subvención y los incentivos a los productores esa situación cambiará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario