miércoles, 8 de septiembre de 2010

Feria de productos agropecuarios de El Alto promocionará hortalizas, queso y yogur

• Los expositores mostrarán una diversidad de productos hortícolas, producidos en el interior de carpas solares.

El 11 de septiembre a las 9:00 de la mañana, en la Comunidad de Villandrani del Distrito 9 de la ciudad de El Alto, se apostará la feria de productos agropecuarios, como hortalizas, derivados de la leche, comida típica y herramientas de trabajo, en su tercera versión.

La III Expo-Feria de Producción Agrícola, denominado así por los organizadores busca promocionar los frutos del área rural de la comuna alteña y facilitar la comercialización de los productos de la canasta familiar al consumidor.

Los expositores mostrarán una diversidad de productos hortícolas producidos en el interior de carpas solares, productos lácteos y sus derivados como el yogur, queso y otros alimentos naturales elaborados por los propios comunarios.

Expondrán para la venta bombas de agua manuales, construidos por los integrantes de la Asociación Pro Agropecuarios, para el efecto realizarán demostraciones públicas del funcionamiento de las bombas aptas para el riego de sembradíos y pastizales.

Otra demostración estará destinada a la utilización del humus de lombriz, que según sus experiencias hace que las plantas se desarrollen vigorosamente, esta situación hace que tenga mayor rendimiento en la producción, pero además es más resistente a las enfermedades y mejora la fertilidad del suelo.

La Fundación Sumax Huasi, que busca alternativas de agua, saneamiento y medio ambiente con el propósito de mejorar las condiciones de vida, salud y entorno ambiental de la población de escasos recursos, mostrará su trabajo.

Como no podía faltar en una feria de este tipo, las familias de esta comunidad prepararán en base a productos agrícolas ecológicos gran variedad de platos tradicionales.

Para este día los comunarios contratarán buses del Sindicato Villa Victoria para trasladar a los visitantes a la feria de Comunidad Villandrani, por lo que indicaron que la concentración será en el surtidor Panamericana en la Av. Juan Pablo II a las 9:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario