lunes, 27 de septiembre de 2010

Cochabamba busca ayuda externa para mitigar efectos de la sequía

El Gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo (MAS), informó que la Gobernación del departamento se encuentra trabajando en obtener cooperación extranjera que permita coadyuvar a los municipios afectados por la sequía del departamento.

Novillo, explicó que se está gestionando ayuda con la República Popular de la China, para la perforación de pozos y poder dotar de agua a los municipios afectados por la sequía.

Igualmente, la autoridad, indicó que en trabajo coordinado con la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación y Defensa Civil se está dotando de ayuda y alimento a las diferentes poblaciones afectadas por la sequía.

La autoridad, instó a la población que sea positiva ya que se está trabajando logísticamente y con gran esfuerzo para dar solución al problema de la sequía.

La producción de trigo en el valle alto y en la región andina y el ganado en el cono sur son los primeros en sentir los efectos de la sequía en Cochabamba. La Gobernación cuenta con un presupuesto de Bs 3 millones y el secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, Henry Vásquez, dijo que "se siente la sequía".

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos, Fernando Fernández, dijo los sectores afectados son Arque, Bolívar, Tapacarí y Tacopaya, en los municipios de Pasorapa y Omereque y en las provincias Esteban Arce y Germán Jordán en el valle alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario