jueves, 1 de abril de 2010

Analizan la exportación de semilla de maíz

La restricción a la exportación de los principales insumos de las empresas avícolas se mantiene, aunque se analiza la posibilidad de permitir la venta de la semilla de maíz, afirmó el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Vásquez.

Mediante la promulgación del Decreto 0435, el Gobierno dispuso el 25 de febrero la suspensión excepcional y temporal de las exportaciones de maíz y de sorgo con el fin de estabilizar los precios y evitar el contrabando. Una vez conseguida la regulación de precios, “vamos a empezar a discutir algunos temas, sobre todo el tema de la exportación de la semilla de maíz. Estamos viendo estas posibilidades”, aseguró Vásquez.

Los comercializadores de carne pollo arguyeron en su momento que el alza de precios se produjo debido a que los precios de los insumos aumentaron.

“Con la restricción de (las exportaciones de) maíz y sorgo, hemos tomado medidas tanto a favor de la población que consume, como a favor de los productores de pollo. Con esto hemos logrado el objetivo central: poner la carne de pollo a precio justo”, aseguró Vásquez.

En entrevista con la red Erbol, la autoridad reconoció que el maíz “ha bajado de costo”, aunque el precio de la carne de pollo tuvo un “leve incremento” en los últimos días. Pero esto se debe a las festividades de la Semana Santa, sostuvo Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario