lunes, 8 de marzo de 2010

Tarija exportará uva de mesa a Paraguay

La Asociación de productores de uva de mesa de Tarija, en los siguientes días realizará la exportación de cerca de 200 cajas que están destinadas para centros de abasto y supermercados de la ciudad de Asunción capital de la república del Paraguay.

El presidente de esta organización productiva, Sebastián Iñiguez, dijo que el embarque de la uva tarijeña está programado para el 10 de marzo a través de la vía aérea, para lo cual se tiene que realizar combinaciones con las ciudades de Santa Cruz y Asunción.

Entre las variedades se tiene la Moscatel de Alejandría, Italia, Red Globe y Rivera que lograron adaptarse al Valle Central de Tarija, por lo que se tiene una producción de excelente calidad.

Dentro de los compromisos que se tiene con empresarios del Paraguay es que cada semana se haga la exportación de uva de mesa de Tarija que está en capacidad de competir con naciones vecinas.

En las conversaciones con mayoristas y minoristas del Paraguay, existe la posibilidad que en lo posterior pueda aumentar la cantidad de envíos de la uva de mesa, empero depende del transporte.

La Asociación de los productores de uva, está viendo la forma de realizar un recorrido por tierra para ver las condiciones del camino que existe hacia territorio de la República del Paraguay.

Para hacer realidad la exportación de la uva tarijeña, se tuvo la cooperación de instituciones de la región, quienes brindaron al asesoramiento para la toma de contactos con sectores empresariales.

La puerta que fue abierta será preservada para que con el transcurso del tiempo se haga la programación de una mayor cantidad de cajas de cartón o plástico en buenas condiciones de presentación.

En una primera fase la parte de la comercialización de la uva se hará en Asunción, sin embargo en lo posterior existe la posibilidad que se haga la comercialización en otras ciudades del Paraguay.

Lo evidente es que en la siguiente semana por primera vez se estará con la venta de la uva del Valle Central de Tarija en mercados de abasto, como también en 25 supermercados de Asunción.

En pasados días en la ciudad de Cochabamba, se tuvo una importante reunión con empresarios paraguayos, donde se logró abrir un nuevo mercado para la producción de la uva de mesa de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario