viernes, 26 de marzo de 2010

Sequía destruyó más de 15.000 hectáreas de maíz en el Chaco

Los municipios de la provincia Cordillera, en Santa Cruz, recibirán 35 toneladas de semillas de frijol negro para una "siembra inmediata" y así mitigar los efectos de la sequía que azotó la zona desde noviembre del pasado año.

Datos preliminares dan cuenta que en toda la provincia chaqueña más de 15 mil hectáreas de cultivos de maíz se perdieron a raíz de la falta de lluvias. Por lo que las autoridades temen una posible escasez de alimentos durante este año.

En contacto con radio Del Chaco, Camiri, de la red Onda Local, Rubén Castro, personero de la prefectura cruceña, dijo que la siembra del frijol negro permitirá a las familias afectadas recuperar su producción que es parte del sustento diario.

"La producción del frijol requiere menor tiempo, sólo dos meses, además, menor cantidad de agua. Creemos que con ello vamos a salvar la falta de producción y prevenir una posible hambruna", dijo.

Castro dijo que la prefectura ya inició la distribución de las semillas; los productores del municipio de Charagua, los más afectados, recibirán 10 toneladas, los de Gutiérrez recibirán siete, cinco toneladas para Camiri, y el resto será distribuido entre los productores de Boyuibe, Cabezas y Cuevo. Tarija, ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario