viernes, 5 de marzo de 2010

Productores de arroz llegan a acuerdo con la ministra Rodríguez y suspenden bloqueo

La Federación de Productores Agropecuarios del Beni ayer después de reunirse en Trinidad con la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Rural, Antonia Rodríguez, llegó a un acuerdo en base a las demandas planteadas y suspendió el bloqueo de la carretera a Santa Cruz.

El presidente de la mencionada federación, Raúl Guillén, informó que la ministra se comprometió a cerrar la entrada de arroz de contrabando por medio de la Aduana, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) y otros organismos.

También los productores de arroz pidieron la instalación de una oficina de la Aduana en Trinidad que funcione de forma permanente.

Con relación al precio de la fanega de arroz, dijo que el año pasado EMAPA les pagaba $us. 60 y ahora la ministra Rodríguez se comprometió a mejorar el precio. En la actualidad la fanega tiene un precio de $us. 35.

“La ministra se comprometió a mejorar ese precio, no nos ha dicho cuánto, pero al decir mejorar, creo que con eso estamos contentos”, expresó el dirigente.

Guillén, informó que las provincias donde se dedican a la producción de arroz son Cercado y Marbán. Nosotros tenemos la capacidad de poder abastecer el mercado, no necesitamos que entre el contrabando, aseguró.

Los productores de arroz iniciaron un bloqueo desde las primeras horas de este martes, en la carretera Trinidad-Santa Cruz, en el sector de San Antonio en territorio cruceño, pero el miércoles determinaron un cuarto intermedio mientras esperaban los resultados del encuentro con la ministra Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario