viernes, 5 de marzo de 2010

Presentarán tres nuevas variedades en Exposoya

El Programa Nacional de Lucha Contra Fiebre Aftosa (PRONEFA) iniciará en mayo próximo la inmunización contra la fiebre aftosa en el ganado vacuno de las provincias Gran Chaco y O´Connor después de concluir similar campaña en el Valle Central de Tarija.

Al menos 170 mil bovinos de esa región recibirán la vacuna gratuita dotada por el Gobierno Prefectural.

En suma serán más de 250 mil cabezas de ganado vacuno en el departamento de Tarija a ser inmunizadas contra la fiebre aftosa y otras enfermedades que atacan a los bovinos.

El director departamental del PRONEFA, Ricardo Lema, dijo que la campaña de vacunación está orientada a proteger y salvaguardar la situación sanitaria del ganado vacuno que está libre de la aftosa desde el 2008, en base a un intenso programa de inmunización.

Lema asevera que el objetivo es evitar cualquier rebrote de esa enfermedad que ataca a los bovinos después de una importante labor desarrollada con el apoyo de la Prefectura que es el financiador de la vacunación

Según el director de esa institución, la campaña de inmunización en el ecosistema chaqueño que incluye a las provincias Gran Chaco y O´Connor debe culminar en julio de acuerdo al cronograma establecido.

La campaña de vacunación arrancó comienzos de febrero pasado en la provincia Cercado, donde se inmunizarán a 30 mil reses y se prevé su conclusión a finales de marzo.

Lema recalcó que la vacunación es completamente gratuita, sin costo alguno para los ganaderos del departamento, quienes reciben el apoyo de la Prefectura desde la gestión 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario